Proyectos seleccionados para el Mercado de Coproducción de la Berlinale

Son siete los proyectos seleccionados para el Mercado de Coproducción del festival. Entre ellos, está lo nuevo de Lucía Puenzo y Martín Desalvo.
Lucía Puenzo de nuevo en el Mercado de Coproducción

Para la 8º edición del Mercado de Coproducción de la Berlinale, a desarrollarse entre el 13 y 15 de febrero, se presentaron más de 350 proyectos, de los cuales se han seleccionado 38 de 25 países.

Para participar, los proyectos, cuyos presupuestos están entre 1 y 12 millones de euros, debían tener garantizado el 30% de la financiación. En este mercado, los directores y productores tendrán la posibilidad de entrar en contacto con 450 posibles coproductores y socios financieros de todo el mundo.

 

Siete trabajos iberoamericanos fueron escogidos, entre los que se encuentra lo nuevo de Lucía Puenzo, Wakolda, y El día trajo la oscuridad, de Martín Desalvo:

 

- Todos están muertos, de Beatriz Sanchís (España)
- El día trajo la oscuridad, de Martín Desalvo (Argentina)
- La mujer que temía al sol, de Javier Fuentes-León (Perú/Colombia/Alemania/Estados Unidos)
- Wakolda, de Lucía Puenzo (Argentina)
- 2 Kidnappings, de Marcos Jorge (Brasil)

Tanto Puenzo, como Marcos Jorge y Javier Fuentes-León han participado con anterioridad del Mercado de Coproducción, con sus trabajos XXY, Estómago y Contracorriente, respectivamente.

 

Otra sección es el Talent Project Market, para la que se escogieron dos proyectos brasileños: Greicekelly, de Rafael Lessa y Woman of the Father, de Aletéia Selonk.