San Sebastián 2011 anunció tres grandes retrospectivas

Proyectará películas de Jaques Demy, film noir de América del Norte y producciones digitales chinas.
El director francés, Jaques Demy.

 

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, a realizarse del 16 al 24 de septiembre en España, anunció que dedicará tres retrospectivas al director francés Jacques Demy, al cine negro norteamericano contemporáneo y a las últimas producciones digitales chinas.

Los organizadores del festival anunciaron que para honrar a Demy proyectarán tres de sus títulos: La bahía de los ángeles, Los paraguas de Cherbourg y Lady Oscar.

La sección enfocada en el cine negro norteamericano será titulada American Way of Death: American Film Noir 1990-2010 y estará conformada por 40 títulos de directores como Quentin Tarantino, Michael Mann, Abel Ferrara, Ethan y Joel Coen, Clint Eastwood, Spike Lee, David Lynch, Martin Scorsese y David Fincher. Algunas de las películas que se podrán verserán Perros de la calleCorazón salvaje, Muerte entre las flores, Pecados capitalesFargo, ColateralZodíaco.

En cuanto a la sección dedicada a China, titulada Digital Shadows: Last Generation Chinese Film, contará con 18 películas de producción china, rodadas en formato digital entre los años 2000 y 2010.