Technicolor abarata las tres dimensiones

 

Con muy buena recepción por parte de la industria, la empresa que le dio color a las películas por primera vez, está apostando por la tercera dimensión.

Technicolor 3D es una tecnología que permitirá proyectar películas que hayan sido filmadas en 35 mm, en formato 3D de una forma más barata y accesible para los exhibidores.

Este sistema, que se implementará primero en Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia y Japón, funcionará mediante una nueva lente que dividirá lo que vemos con el ojo derecho y lo que vemos con el izquierdo para producir el efecto de tres dimensiones. Lo único que necesitarán las salas para poder utilizar este proyector será una pantalla plateada y los conocidos anteojos. Lo novedoso es que de esta forma no será necesario comprar todo el sistema de proyección 3D para exhibir películas en dicho formato. La iniciativa fue muy bien recibida y apoyada por grandes estudios como Dreamworks, Paramount, Universal, Warner Bros y The Weinstein Company, quienes ya anunciaron más de 20 estrenos que utilizarán esta modalidad, entre ellas, Shrek Forever After, The Last Airbender y Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1.