Un argentino fue seleccionado para el Festival de Cine Documental de Londres

Articulo 12 se titula el documental de Juan Manuel Biaiñ que participará en el London International Documentary Festival.

El próximo 13 de mayo, y hasta el 28 del mismo mes, se desarrollará el London International Documentary Festival. El argentino Juan Manuel Biaiñ participará en la nueva edición del festival con Artículo 12, su nuevo trabajo.
 
En este documental, cuyo nombre se debe al artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que refiere al derecho a la privacidad, Biaiñ aborda la cuestión de la vida privada en el mundo actual, de la vulnerabilidad del ser humano; sostiene, además, que sin este derecho, ninguno de los otros puede ser ejercido realmente.
 
Académicos, filósofos, personalidades culturales y tecnólogos (entre las que encontramos a Noam Chomsky y Brian Eno, por ejemplo) aparecen en la pantalla para hablar sobre los efectos devastadores de la vigilancia y los peligros de la  complicidad individual y pública, al tiempo que presentan un movimiento que lucha por mantener el derecho a la privacidad vigente.