Un documental portugués fue el gran ganador del MARFICI 2011

La portuguesa 48, de Susana de Sousa Dias se llevó el premio mayor. En la Competencia Nacional de cortos ganó El bosque, de Ange Portier. Hubo menciones para Hacerme Feriante, de Julián D’ Angiolillo y para varios cortos argentinos.
Entrega de premios del MARFICI 2011

 

El sábado cerró la séptima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata y se dieron a conocer los ganadores de la Competencia Internacional de Documentales y de la Competencia Nacional de Cortometrajes. El documental ganador fue la portuguesa 48, de Susana de Sousa Diasque relata los cuarenta y ocho años de dictadura de António de Oliveira de Salazar, la dictadura europea más longeva del siglo XX, a través del relato de algunas de sus víctimas y las fotografías de sus fichas policiales.

La argentina Hacerme Feriante, deJulián D’Angiolillo recibió una mención especial.

El cortometraje ganador de la Competencia Nacional fue El bosque, de Ange Portier. El jurado, integrado por Federico Spoliansky, Silvia Romero y Miguel Monforte, destacó que “el film muestra una edición precisa y transmite el perfume de las imágenes logrando un trabajo cercano al estado prístino”.

También recibieron menciones especiales los cortos Argentino Vargas, de Federico Sosa, Imágenes para antes de la guerra, de Francisco Márquez y Parque Centenario, de Inti Gallardo y Benjamín Ellenberger.