Un jueves cargado de estrenos

La cartelera se renueva con las dos candidatas al Oscar con más nominaciones, una película de terror, otra infantil, y Hacerme Feriante, gran documental sobre la Feria La Salada, y único estreno nacional.
Jeff Bridges en Temple de acero

Para empezar, Anthony Hopkins interpreta a un sacerdote poseído en El rito (WB). En este film de terror, un joven cura viaja a El Vaticano para aprender sobre exorcismos; ahí conoce al poco ortodoxo padre Lucas Trevant (Hopkins). Según el actor galés, claro, este es el papel más interesante que tuvo en los últimos tiempos.

Las dos películas con más nominaciones para los Oscar se estrenan el mismo jueves. Hablamos de Temple de acero (UIP) y El discurso del rey (DIAMOND). La primera, es una remake realizada por los hermanos Coen de la película de 1969 interpretada por John Wayne, en la que Mattie Ross (Hailee Steinfeld), de 14 años, sale en busca de Tom Chaney (Josh Brolin), quien asesinó a su padre. Es así como conoce a Reuben J. Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de mal carácter. En el camino, se les une LaBoeuf (Matt Damon), quien también anda buscando al asesino, pero por otros motivos.

La segunda, bajo la dirección de Tom Hooper, pone en primer plano la relación del rey Jorge VI (Colin Firth) y Lionel Logue (Geoffrey Rush). Tras la abdicación de su hermano, el rey Jorge VI asume el trono. Es entonces cuando su mujer (Helena Boham Carter) contacta con Lionel Logue, y juntos comienzan la terapia para curar el tartamudeo del monarca.

Hacerme feriante (IND) es un documental de Julián d’ Angiolillo, en el que la figura protagónica recae en la feria de La Salada, en Lomas de Zamoa. Julián d’ Angiolillo muestra con rigor y buenas ideas tanto el funcionamiento interno de la feria, su historia y los movimientos masivos de personas, como el trasfondo político detrás. El documental, presentado durante el BAFICI 2010, está proyectándose en el MALBA y a partir de este jueves, se estrena en los Espacios INCAA.

Las aventuras de Sammy (E.E) se incorpora a la lista de películas infantiles 3D estrenadas en lo que va del 2011. Sammy es una tortuga marina capaz de enfrentarse a todos los peligros subacuáticos con tal de reencontrarse con Shelly, el amor de su vida.