Warner y Sony amplían sus ventanas de exhibición

Ambas empresas buscan llegar a los espectadores a través de diferentes mecanismos. Para lo nuevo de Warner, habrá que tener Internet, para lo de Sony, además, se necesita un producto de Apple.

 

Warner está trabajando en una nueva aplicación para la compra y alquiler de películas y programas de televisión desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Por el momento, a la “súper aplicación” se la conoce con el nombre de “Digital everywhere” y la intención es ofertar contenidos tanto Warner como de sus competidores. Además, estará conectado a Facebook, para permitir el intercambio de opiniones con otros usuarios.

 

Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros. Home Entertainment Group habló con CNBC y dijo que la intención, es que los usuarios puedan hacer uso de los videos de la misma manera que manejan la música y las fotos.

El desarrollo de esta aplicación es una apuesta contra las caídas de la venta de DVD  en el último tiempo, y una respuesta a las demandas de los espectadores, que quieren poder acceder a los contenidos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Tsujihara sostiene que la gente sigue consumiendo sus productos, pero ya no se limita a un DVD u Blu-ray, sino que los ven desde otros aparatos.

 

Por otra parte, Sony Pictures, anunció ayer que lanzará una aplicación para iPad, iPhone y iPod touch para su sitio web Crackle. Los dueños de estos aparatos podrán acceder las películas y programas de TV pertenecientes a los sellos de Sony (Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems y Sony Pictures Classics) que aparecen en la web. Estos contenidos son gratuitos, pero se interrumpen con breves publicidades que no pueden adelantarse.

 

Mientras la nueva aplicación de Sony está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá (estos últimos tres, tienen contenidos limitados para ver), la de Warner está en etapa de prueba y esperan poder lanzarla en los próximos meses.