¿Quién mató a Mariano Ferreyra? ganó el premio a mejor largometraje en el FICSC

Del 8 al 17 de mayo se realizó la quinta edición del Festival Internacional de Cine Social de Concordia, la cual cerró con un premio a ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? Por mejor largometraje.

El domingo pasado terminó la quinta edición del Festival Internacional de Cine Social de Concordia con una gala de entrega de premios en la cual resultó como gran ganadora¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, de Alejandro Rath y Julián Morcillo.

Durante toda la semana que duró el festival se recibieron las visitas de los directores Fernando del Castillo, Matías Rubio, Aldana Juarez, Emilia Castaneda, Juan Miguel Morcillo, Federico Marcello, Ivana Nebuloni y Julián Perez Cobo.

El FICSC, que tuvo una campaña de micropatrocinadores a través de Idea.me, contó con debates y talleres de realización para atraer a la población de la ciudad de Concordia. El resultado fueron unos 2.300 espectadores a lo largo del evento.

El festival competitivo premió tanto a cortometrajes como a largometrajes a través de un jurado integrado por Rolando López Bantar, Fabián Rivero y Juan Pablo Russo.

Las premiaciones fueron las siguientes:

-Subsecretaría de Juventud  entregó un reconocimiento a la película La Reina, de Manuel Abramovich.

- EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales) distinguió a La Paz en Buenos Aires, de Marcelo Charras.

En la Categoría Cortometraje

Primera Mención:

Eslabón 16, de Aldana Rachel Juárez (Argentina).

Segunda Mención:

Acabo de tener un sueño, de Javier Navarro (España).

Tercera Mención:

Sabaleros, de Igor Galuk (Argentina).

 

Primer Premio:

La Reina, de Manuel Abramovich (Argentina).

Se otorga una estatuilla moldeada por la artista plástica  Alejandra Franco y un servicio de subtitulado Gentileza de Letras del Plata.

 

En categoría largometraje:

Mención especial: La verdad bajo la tierra, Guatemala, el genocidio, de Eva Villamala (España/Guatemala).

Primer Premio:

¿Quién mató a Mariano Ferreyra?(Argentina), de Julián Morcillo y Alejandro Rath. Premio: estatuilla de la artista plástica Marcela Franco y un fondo infinito de 3x3 metros, gentileza de Degradé.