Abierta la convocatoria para Talents Buenos Aires

En su décimo aniversario, Talents Buenos Aires comienza a recibir postulaciones para participar de uno de los principales eventos de encuentro y reflexión para los estudiantes y jóvenes profesionales de cine de América del Sur. La próxima edición se realizará en del 17 al 21 de abril de 2015.

Organizado por la Universidad del Cine, el Talents Buenos Aires invita a directores, guionistas, fotógrafos, productores, sonidistas, montajistas, actores y periodistas de varios países de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) a participar en su próxima edición, que se realizará en Buenos Aires del 17 al 21 de abril de 2015.

El objetivo del Talents es brindarles una formación teórica y capacitación práctica a jóvenes cineastas y ofrecerles, al mismo tiempo, una plataforma profesional y una red laboral, para vincularlos de forma directa con la industria cinematográfica regional. Al mismo tiempo, los participantes seleccionados podrán trabajar en sus propios proyectos con expertos especializados yserán automáticamente acreditados para el 17º BAFICI.

Esta décima edición de Talents Buenos Aires –denominada “Volver al futuro” – se centrará en aquella generación que pasó con éxito por las ediciones pasadas del evento a lo largo de la última década. De esa forma, se convertirá en una autorreflexión sobre el presente de los jóvenes cineastas de América del Sur.

La fecha límite para completar la aplicación es el 15 de diciembre de 2014. Se puede obtener más información en la página web de la Talents Buenos Aires. Además de su evento central celebrado en Berlin, Talents se organiza en las ciudades de Buenos Aires, Guadalajara, Sarajevo, Durban y Tokyo.