Abzurdah y Sin hijos, de festejo en el INCAA

Eugenia Suárez, Daniela Goggi, Milagros Roque Pitt, Ariel Winograd y Juan Vera fueron recibidos en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales por su presidenta, Lucrecia Cardoso. Tanto Abzurdah como Sin hijos son las películas argentinas más taquilleras del año.

La Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, recibió a Eugenia Suárez, Daniela Goggi y Milagros Roque Pitt –protagonista, directora y productora de Abzurdah respectivamente–, y al director de Sin hijos, Ariel Winograd, y al productor de Patagonik, Juan Vera, para celebrar el éxito de público que ambas películas están consiguiendo en todo el país. Tras sólo 10 días desde su estreno, la película protagonizada por Eugenia Suárez y Esteban Lamothe vendió casi medio millón de entradas, mientras que Sin hijos alcanzó la suma aproximada de 420 mil, desde el 14 de mayo, día en que se exhibió por primera vez en las salas comerciales.

“Hay que celebrar esto que viene pasando con el cine nacional. Con Sin hijos, con Abzurdah, que vienen ganando cada vez más público. Hay un gran crecimiento de los productores argentinos. Una nueva ola de productores que piensa el producto como una obra pero también en función de los espectadores; que genera un salto de calidad que se ve reflejado en el crecimiento de los números de espectadores a nivel cine nacional.  Sin hijos, salió junto a Mad Max, con 100 pantallas menos, e igualmente en su primera semana de exhibición lo superó en espectadores.  También se ve un crecimiento de espectadores en el interior del país”, sostuvo la presidenta del INCAA.

A su vez, la China Suárez afirmó: “Constantemente estábamos mirando hacia afuera y creo que empezamos a confiar en lo que tenemos,  en los directores, actores y productores argentinos, y descubrir que hay talento de verdad”. La directora Daniela Goggi concluyó: “Hoy los espectadores sienten una identificación que tiene que ver con los códigos y el lenguaje que manejan las películas nacionales,  pero también es consecuencia de la transformación que hicimos nosotros como directores y la industria cinematográfica, para mejorar el lenguaje  con el público”.