Alejandro Fadel, nuevamente premiado por el Hubert Bals Fund

El nuevo proyecto del director de Los salvajes es uno de los once que recibirá la ayuda del fondo del Festival de Rotterdam para el desarrollo del guión.
Alejandro Fadel.

El Hubert Bals Fund, que depende del Festival Internacional de Rotterdam, anunció hoy los once ganadores que recibirán 100 mil euros en total para el desarrollo del guión de sus próximos proyectos, entre ellos Desobediencia civil (Civil Disobedience), del argentino Alejandro Fadel.

Esta es la segunda vez que Fadel recibe financiación por parte del Fondo holandés ya que en 2011 obtuvo ayuda para finalizar su película previa, Los salvajes.

Además del argentino, fueron premiados títulos de Colombia, México, dos de Irán, dos de las Filipinas, Armenia, Uganda, India y Georgia.

El festival también anunció que tres nuevos socios, uno de ellos de la Argentina, se unirán a la iniciativa Boost!, llevada adelante por el Cine Mart del Festival de Rotterdam y Binger Filmlab, dedicada a ofrecer ayuda para seguir desarrollando proyectos ya premiados por el fondo. La Fundación TyPA, de Argentina, la Nacional Film Development Corporation, de la India y el Durban FilmMart, de Sudáfrica comenzarán a participar de esta iniciativa, que ya premió al argentino Adrián Biniez (El 5 de Talleres, en rodaje) y al uruguayo Pablo Stoll (Silver shadow).

 

Todos los ganadores:

 

Civil Disobedience – Alejandro Fadel – Argentina

Territoria – Nora Martirosyan – Armenia

Land and Shade – Cesar Acevedo – Colombia

Sleeping Lessons – Rusudan Pirveli – Georgia

Wild Fire – Bikas Ranjan Mishra – India

Tobeh – Mitra Farahani – Iran

A Really Ordinary Citizen - Majid Barzegar - Iran|

Yo – Matías Meyer – Mexico

Women of the Weeping River – Sheron Dayoc – Philippines

Nervous Translation – Shireen Seno – Philippines

Wasswa – Donald Mugisha – Uganda