Amazon Studios apuesta a ganar terreno con más series

La división de estudios que tiene la plataforma online estrenará los pilotos de diez nuevas series (cinco para adultos y cinco para niños) para que el público elija cuáles querrá que continúen en oferta. El gigante del comercio online se había lanzado a producir series originales el año pasado, para no quedarse atrás de su competidora Netflix.
Alpha House

Luego de haber hecho lo mismo el año pasado, Amazon Studios volverá a ofrecer diez nuevos pilotos de series que formarán parte de Amazon Instant Video. Como una forma de testear cuáles serán las series que tendrán más éxito, y en oposición a la modalidad de consumo patentada por Netflix, Amazon decidió dar a conocer distintos pilotos de forma gratuita para que el público decida cuáles serán los que se convertirán en series, de acuerdo con el consumo y la respuesta que reciba cada piloto. Además, anunció que todas las series serán estrenadas en formato 4k.

En 2013, Amazon se lanzó a la producción original y estrenó 14 pilotos con el mismo procedimiento que este año. Las opciones elegidas por el público fueron la comedia política Alpha House (que ya fue estrenada y ofrecida de forma gratuita), la serie Betas (sobre un grupo de inadaptados que intentan hacerse ricos en Silicon Valley) y tres shows infantiles. Roy Price, director de Amazon Studios, habló con el sitio Hollywood Reporter: “Quedamos muy contentos con los resultados de 2013, por lo que este año haremos exactamente lo mismo. Nos entusiasma haber tomado esta decisión y tener al público de nuestro lado”. Amazon anunció también que cuenta con más pilotos que irá estrenando a lo largo del año.

En la categoría de series para adultos, Amazon estrenará los pilotos de los dramas Bosch, un proyecto de Eric Overmyer y Michael Connelly basado en las series de Harry Bosch, y The After, de Chris Carter, sobre ocho extraños que se reúnen a partir de una misteriosa catástrofe. Entre las comedias se encuentra Mozart in the Jungle, una serie de Roman Coppola, Jason Schwartzman y Alex Timbers protagonizada por Gael García Bernal y Malcom McDowell. Otra de las comedias, The Rebels (de Jeremy Garelick y Jon Weinbach), sigue la historia de la exporrista Julie Levine luego de que su marido muera y la deje a cargo del equipo de fútbol Los Angeles Rebels. El otro proyecto es Transparent, de Jill Soloway, sobre una familia disfuncional de Los Ángeles.

Fuente: Hollywood Reporter.