Anuncian el 1° Festival de Cine Rural de Chivilcoy

Ruralia tendrá lugar entre el 21 y el 23 de agosto en la localidad bonaerense de Chivilcoy, y contará con una competencia oficial conformada por largometrajes nacionales e internacionales que aborden la temática rural.

El proyecto de armar el 1° Festival de Cine Rural de Chivilcoy surgió como iniciativa del grupo independiente Ruralia, y estará organizado y coordinado por Eliana Ponzano, Gerardo Panero y Fabián Claudio Flores. El evento se llevará a cabo en el cine Metropol de la Sociedad Operaria Italiana de Chivilcoy entre los días 21 y 23 de agosto de 2015 y será de entrada libre y gratuita para todo el público.

Ruralia contará con una sección de competencia oficial conformada por largometrajes nacionales e internacionales que aborden la temática rural en un sentido amplio. La elección estará a cargo de un jurado conformado por profesionales vinculados a distintos rubros del cine y los medios audiovisuales.

“La idea de la creación de un Festival de cine en la ciudad de Chivilcoy surge a partir de las productivas experiencias vividas en distintos festivales y muestras nacionales e internacionales de cine, y de la necesidad de poner en valor esas múltiples experiencias, generando un espacio de intercambio, diálogo y circulación de bienes culturales para la toda la comunidad”, cuentan los creadores. “Así, Ruralia se propone acercar a la población esas nuevas experiencias y formas de consumo culturales de modo tal que ayuden a reflexionar sobre las distintas miradas, perspectivas y géneros del universo cinematográfico relacionado al mundo rural”.