Anuncian la programación de la Semana de la Crítica en Cannes

Para ir completando la programación del Festival, hoy se anunció cuáles serán las películas que formarán parte de la Semana de la Crítica en Cannes. Entre los 21 títulos figuran uno colombiano (Gente de bien, de Franco Lolli) y uno español (el corto Safari, de Gerardo Herrero). Hay, además, una importante presencia francesa.
Gente de bien

El Festival de Cannes anunció hoy la programación de su sección Semana de la Crítica, que cada año presenta una selección de primeras o segundas obras para descubrir nuevos cineastas en el marco del festival. La programación consta de nueve largometrajes (entre los que se asoma uno latinoamericano: Gente de bien, de Franco Lolli, proveniente de Colombia), diez cortos y mediometrajes y dos funciones especiales.

La semana pasada ya se había anunciado una parte importante de las competencias que formarán parte del Festival, en las que participarán Damián Szifrón con Relatos salvajes (Sección Oficial) y Lisandro Alonso con Jauja (Un Certain Regard).  Todavía falta definir qué películas participarán en la Quincena de Realizadores, por lo que la presencia argentina aún tiene posibilidades de ampliarse. En años anteriores, películas como Las acacias (2011, premio Cámara de Oro), Los salvajes (2012) y Los dueños (2013) habían participado en la Semana de la Crítica, pero este año no hay presencia argentina en esa sección.

El Jurado de la Semana de la Crítica estará presidido por la directora británica Andrea Arnold, quien elegirá la película ganadora junto con cuatro periodistas internacionales. Esta es la programación:

Largometrajes:

Darker Than Midnight, Sebastiano Riso (Italia)
Gente de bien, Franco Lolli (Colombia)
Hippocrate, Thomas Lilti (Francia)
Hope, Boris Lojkine (Francia)
It Follows, David Robert Mitchell (Estados Unidos)
Making Love, Djinn Carrenard (Francia)
Self Made, Shira Geffen (Israel)
The Tribe, Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania)
When Animals Dream, Jonas Alexander Arnby (Dinamarca)

Funciones especiales:

Respire, Melanie Laurent (Francia)
The Kindergarten Teacher, Nadav Lapid (Israel)

Cortos y mediometrajes:

Young Lions of Gypsy, Jonas Carpignano
Goodnight Cinderella, Carlos Conceicao
The Chicken, Una Gunjak
Back Alley, Cecile Ducrocq
Crocodile, Gaelle Denis
Les fleuves m'ont laissée descendre où je voulais, Laurie de Lassale
Little Brother, Remi St-Michel
Safari, Gerardo Herrero
TrueLoveStory, Gitanjali Rao
A Blue Room, Tomasz Siwinsk