Anunciaron la programación del Festival de Cine Coreano

Del 2 al 8 de octubre, se realizará en el Cinemark Palermo la primera edición del Han Cine, Festival de Cine Coreano en Buenos Aires, en el que se exhibirán las películas más populares de Corea de los últimos años. Toda la programación.

El cine coreano tendrá su primer evento exclusivo en Buenos Aires: a partir del 2 de octubre, tendrá lugar en el Cinemark Palermo el festival Han Cine, en el que podrán verse por primera vez películas coreanas nunca proyectadas en salas de cine del país. Los diez largometrajes que se exhibirán, entre los que se encuentran el thriller Vigilancia extrema (de Cho Ui-seok y Kim Byung-seo), Todo sobre mi esposa (remake de Un novio para mi mujer)y la popular Señorita abuela(de Hwang Dong-hyeuk)son algunos de los más exitosos del mercado coreano.

El festival es organizado por el Centro Cultural Coreano en América Latina de la Embajada de la República de Corea, apoyado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, el Korean Film Council (KOFIC), Cinemark Palermo, Cineplex Colombia y el CJ Entertainment. Además fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta es la programación:

Vigilancia extrema (Cho Ui-seok, Kim Byung-seo, 2013): Ha Yoon-ju es una agente con capacidades mentales especiales que se convierte en la nueva miembro de la Unidad Especial contra el Delito de las Fuerzas Policiales de Corea (SCU), al mando de Hwang Sang-jun, el veterano líder de la unidad. Gradualmente, los dos desarrollan una estrecha relación cuando intentan localizar a James, el líder de una organización criminal armada. Ahora, Hwang Sang-jun y Ha Yoon-ju deben hacer todo lo posible para encontrarlo y detenerlo.

Demente (Park Jung-woo, 2012): Durante la madrugada, en la carretera se encuentran

cuerpos muertos con la piel desprendida y huesos al descubierto. Poco después, aparecen cadáveres en lugares donde hay agua, y Corea se sume en un estado de caos total. Se descubre que un parásito mutante lava el cerebro a sus huéspedes humanos para encontrar agua y quitarse la vida, con un 100% de mortalidad en los infectados. Jae-Hyuk es un ocupado vendedor de una compañía farmacéutica. Mientras trabaja, su esposa e hijos se infectan con el parásito, por lo que se esfuerza por encontrar una cura para su familia. En medio del desastre, Jae-pil, el hermano de Jae-Hyuk, quien investigaba un extraño caso de muertes masivas, encuentra una pista sobre el caos de la enfermedad, lo que lleva a los hermanos a desenterrar la verdad.

La receta final (Gina Kim, 2013): La única esperanza de Hao es que su nieto, Mark, entre en una prestigiosa universidad, pero el sueño de Mark es seguir los pasos de su abuelo, convertirse en chef y hacerse cargo del restaurante. Debido a la difícil personalidad de Hao, el restaurante está al borde de la quiebra y finalmente se derrumba. Con el fin de salvar el restaurante, Mark entra en un concurso de cocina en Shanghai haciéndose pasar por otra persona, pero sin el conocimiento de su abuelo. A medida que Mark pasa de ronda gana atención y Julia, la organizadora del concurso, nota algo peculiar en él, para luego darse cuenta de que Mark y su marido tienen algo en común.

Señorita abuela(Hwang Dong-hyeuk, 2013): Oh Mal, una abuela de 70 años, descubre que su familia quiere internarla en un asilo de ancianos y sale por la noche a vagar por las calles. Al sentirse sola y triste, se viste especialmente para tomarse la foto de su retrato funerario. Pero cuando termina ve su reflejo en una ventana y se sorprende. Oh Mal pronto se da cuenta de que se transformó en una joven Audrey Hepburn, con una piel perfecta y un cuerpo joven. Sin nadie alrededor que pueda reconocerla, decide volver a vivir sus días dorados con 20 años.

The Berlin File (Ryoo Seung-wan, 2013): Jung Jin-soo, un agente de inteligencia de Corea del Sur, se encuentra con un objetivo no identificable, un fantasma, mientras vigila un acuerdo de armas de Corea del Norte en Berlín. El misterioso personaje es un agente secreto norcoreano, Pyo Jong- seong. Jung intenta revelar la identidad de Pyo pero se ve envuelto en una gran conspiración internacional. Mientras tanto, otro agente de Corea del Norte es enviado a Berlín con una agenda secreta para purgar a Pyo. Dong pone una trampa contra la esposa de Pyo. Pyo vigila a su esposa con la esperanza de despejar las acusaciones contra ella, pero se sumerge en la confusión más profunda cuando descubre su secreto.

Todo sobre mi esposa (Min Kyu-dong, 2012): Adaptación de la película argentina de Juan Taratuto Un novio para mi mujer. Cuenta la historia de Doo-hyun que, tras siete años de estar casado, está harto de su mujer Jung-In y no sabe qué hacer para divorciarse de ella. Para lograrlo, decide pedirle a otro hombre que la seduzca para que sea ella quien quiera dejarle a él.

Confesiones de un asesino (Jung Byung-gil, 2012): Luego de que prescribieran los crímenes que cometió 17 años atrás, Lee Du-seok publica una autobiografía que describe sus asesinatos al detalle. El detective Choi, que investigó su caso en el pasado, comienza nuevamente su persecución, y Han Ji-soo, que perdió a su hija a manos de Lee, promete venganza. Mientras tanto aparece otro asesino, lo que genera dudas sobre si Lee es el auténtico asesino en serie o no.

Relato de un arquitecto (Jeong Jae-eun, 2011): Primer largometraje documental sobre arquitectura contemporánea coreana. El protagonista, Chung Gu-yon (1943-2011), es un arquitecto muy representativo de la segunda generación de arquitectos contemporáneos coreanos. En contra de la mayoría de los profesionales de esa generación que piensan que la arquitectura es fetichista, Chung tiene una visión totalmente distinta de su profesión. Relato de un arquitecto capta las huellas de la vida de Chung, su filosofía arquitectónica y obra, así como una sensibilidad aguda de un ser humano que se enfrentan con la muerte.

El rey de los cerdos (Yeon Sang-ho, 2011): Kyung-min es un hombre de negocios y Jong-suk un fracasado escritor; ambos son ex compañeros de colegio. En un almuerzo, recuerdan sus viejos días de escuela, en los que un cruel grupo de estudiantes apodados los perros atormentaba a otro grupo de nuevos estudiantes apodados los cerdos. Hasta que un día uno de sus compañeros llamado Kim Chul decide enfrentarse a los perros, y convertirse en la única esperanza de los cerdos para terminar con el cruel reinado de sus contrincantes.

El gran golpe (Choi Dong-hoon, 2012): Con el fin de olvidar su último golpe, el grupo viajará a Macao para llevar a cabo un lucrativo trabajo: deberán robar un valioso diamante conocido como Lágrima del Sol, a un despiadado criminal llamado Wei Hong (Guk-Seo Ki, Ahbuwei Wang). La joya se encuentra en la habitación de un reconocido casino. La banda de malhechores descubrirá que el antiguo socio de Popie (que acaba de salir de prisión) está detrás de este nuevo trabajo. Como entre los ladrones no existe el honor, cada uno de ellos intentará llevar a cabo su propio plan para alzarse con el preciado botín.