APIMA se expresó ante el posible deterioro del Fondo de Fomento

La Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA) lanzó un comunicado por un posible deterioro del Fondo de Fomento Cinematográfico del cual se hizo mención en el diario La Nación. A continuación, el comunicado.

Ante la nota periodística publicada el pasado sábado 4 de febrero en el diario La Nación en donde expresamente se hace mención a la eliminación del impuesto del 10 % en las entradas de cine en una futura reforma tributaria, la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA) manifiesta su preocupación y convoca a todos los sectores de la Industria audiovisual a mantener un estado de alerta permanente para movilizarse en defensa de nuestro cine y  de las miles de fuentes de trabajo que genera.
El impuesto del 10% a las entradas de cine contenido en la Ley 17.741 es parte esencial de la constitución del Fondo de Fomento Cinematográfico que administra el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Es un impuesto que sólo pagan los espectadores de Cine y que vuelve al cine con el fin de hacer más cine. Su eliminación es un atentado al Cine argentino, al INCAA, a los productores, directores, actores, técnicos, autores y prestadores de servicios que verían disminuido su trabajo y a toda la sociedad argentina orgullosa de su cine donde se ve reflejada y representada en los más prestigiosos festivales y mercados internacionales.
 
Link a la nota en cuestión:
http://www.lanacion.com.ar/ 1981745-el-gobierno-evalua- proyectos-para-bajar-algunos- impuestos