Arranca el Bafici con proyección gratuita de The Congress

Mañana comenzará el Bafici con la película de apertura The Congress, del israelí Ari Folman. La función tendrá lugar en el Anfiteatro de Parque Centenario a las 20 h, y la entrada es libre y gratuita.

Este miércoles 2 de abril será el día en que arranque el Bafici (Buenos Aires Festival de Cine Independiente), el festival de cine más importante de la ciudad. Le película encargada de dar comienzo al evento será The Congress, la nueva película del realizador israelí Ari Folman, que se proyectará el miércoles 2 a las 20 h en el Anfiteatro de Parque Centenario, con entrada libre y gratuita (el ingreso es por orden de llegada y hasta agotar la capacidad del lugar).

Según la reseña de Marcelo Panozzo en el catálogo del Festival, “Ari Folman (Haifa, Israel, clase del ‘62) entrega con The Congress la que acaso sea la gran obra maestra secreta de 2013. Valiéndose de El congreso de futurología, la novela de Stanislav Lem, Folman cuenta el mundo tal como se lo puede ver y tal como es, cuenta el cine en pasado y futuro (nunca en presente, porque eso es imposible) y, dentro de ese marco gigante, hace foco en la historia de una persona, Robin Wright (interpretada por… Robin Wright, en versiones live action y animada), una estrella de Hollywood que firma un contrato por el que se compromete a ser digitalizada, en un deal en el que la vida eterna en el cine se paga con la evaporación instantánea de la identidad. En verdad es el mundo el que renuncia a ser un lugar real, el que disuelve cualquier singularidad y deja el futuro en manos de un técnico de efectos especiales. Cruza quimérica de MatrixUna mirada a la oscuridad y El submarino amarilloThe Congress es una película enorme, de un pesimismo que es la llave de su arrolladora, eterna belleza”.