Asterisco, un nuevo festival que abre convocatoria

El Festival Internacional de Cine LGBTIQ, dirigido por Albertina Carri y programado por Carri, Diego Trerotola y Fernando Martín Peña, anunció que hoy comienza la convocatoria para inscribir largos y cortometrajes en el ciclo, que tendrá lugar entre el 3 y el 8 de junio de 2014.

Hoy comenzó la convocatoria para Asterisco - Festival Internacional de Cine LGBTIQ, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, dirigido por la realizadora Albertina Carri y programado por Carri, el crítico Diego Trerotola y el crítico y coleccionista Fernando Martín Peña. El evento tendrá lugar entre el 3 y el 8 de junio de 2014 e incluirá una competencia internacional de largometrajes y de cortometrajes, además de distintas secciones paralelas y retrospectivas.

La inscripción al festival es gratuita y está abierta para películas nacionales e internacionales; de largo, medio y cortometraje; películas de ficción, animación, documentales y experimentales. Las producciones deben haber sido terminadas después del 1º de mayo de 2013. Para presentar un film a la selección del Festival, es necesario completar la ficha de inscripción que se encuentra en la web de Asterisco y enviar un link o un DVD a la dirección que figura en la página. El Festival cuenta con dos premios: el Premio Secretaría DD.HH de la Nación al Mejor Largometraje ($50.000) y el Premio Canal Encuentro al Mejor Cortometraje, que consta de la proyección y programación del corto en el canal Encuentro.

Asterisco es, según la palabra de la propia Albertina Carri, “un festival internacional de cine sobre diversidad sexual que viene a celebrar las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias. Asterisco será un punto de encuentro para cineastas, activistas y público en general donde todas y todos podremos desplegar nuestras preguntas e inquietudes. Algunas respuestas encontraremos, pero sobre todo abriremos nuevas preguntas por las que transitar”.

Para más información, ver bases y condiciones en http://www.jus.gob.ar/media/1226628/asteriscoespanol.pdf