Austin Lynch, hijo de David, recurre a Kickstarter para financiar su nuevo proyecto

A través del popular sistema de financiamiento colectivo, el cineasta y pintor de 31 años busca U$S 25.000 para financiar Gray House, híbrido entre el documental y la ficción con el que pretende entablar una "conversación sobre la naturaleza, la identidad, el consumismo y el progreso".

Por Julieta Soto

"La idea de Gray house comenzó por mi interés en estos lugares", explicó Austin Lynch, hijo del director de Twin Peaks y Corazón salvaje, sobre su nuevo proyecto. "A medida que el proyecto evolucionaba, decidí acercarme a cada espacio de una manera única y de crear una película que incorporara tanto documental como material narrativo. La película es acerca de los efectos de la arquitectura en sus habitantes y las formas en que nuestra comprensión de la realidad puede ser diferente con cada representación".

En Grey house, el cineasta de 25 años investiga cinco lugares con cierta carga social y política donde realiza una serie de entrevistas con los residentes locales y rueda escenas guionadas para cada locación. Entre los personajes que aparecen en la película se encuentran: un pescador de cebo en la costa de Texas, los trabajadores del petróleo en Dakota del Norte, una pareja que vive en una comuna, y los presos en una cárcel de mujeres en Virginia rural.

Lynch trabajó con su padre en Interview Proyect, el cual ganó el premio Webby  en mayo de este año, y previamente había actuado en papeles menores en Twin Peaks y Inland Empire y también dirigió un documental de 10 capítulos que relata la producción de Terrence Malick El nuevo mundo y Making There Will Be Blood, sobre la realización de la ganadora del Oscar de Paul Thomas Anderson.

Los protagonistas de la película son Aurore Clemente ("Paris, Texas"), el diseñador de moda Jeremy Scott, Nathaniel Brown ("Enter the Void") y la artista Dianna Molzan. Cameron Reed, quien grabó dos álbumes electrónicos de Warp Records bajo el seudónimo de Babe Rainbow, se encargará de la música.

Para más información sobre el proyecto, se puede visitar la página de Gray House en Kickstarter. El vídeo de lanzamiento, a continuación: