Bafici: Anunciaron los ganadores del BAL

El domingo 6 de abril se otorgaron los Premios BAL, el laboratorio de proyectos del Bafici, en el Centro Cultural Recoleta. El evento contó con la presencia de productores, directores, actores y figuras de la industria del cine local y extranjera.

Ayer se realizó, en el Centro Cultural Recoleta, la premiación de la 11° edición del Buenos Aires Lab (BAL), el laboratorio de proyectos del Bafici que tiene como objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica. Esta edición contó con un programa doble: el Work in Progress (WIP), selección de proyectos argentinos y latinoamericanos de películas con el rodaje iniciado o ya filmadas en situación de post producción; y el taller 3 Puertos Cine, dedicado a proyectos argentinos y latinoamericanos en estado inicial de desarrollo. Esta última iniciativa comienza en el BAL y tendrá una segunda etapa en el Australab, en el marco del Festival de Valdivia 2014; en enero de 2015, algunos de estos proyectos viajarán a CineMart, mercado de coproducción del Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Este año, además, se continuará con la oportunidad que se les dio a los WIP en la edición pasada del BAL con BAL Goes to Cannes: algunos de los trabajos serán seleccionados para que participen en Marché du Film, del Festival de Cannes, con una proyección exclusiva en el Palacio del Festival. Los ganadores de BAL Goes to Cannes, quienes recibirán el premio de la Universidad del Cine, serán anunciados en los próximos días.

Los premios otorgados por el jurado, integrado por Agustina Llambi Campbell (Argentina), Gerwin Tamsma (Holanda) y Jean-Pierre Rehm (Francia), fueron los siguientes:

Premio Cinecolor
La princesa de Francia(Argentina), de Matías Piñeiro: servicios de tres jornadas de conformado, cinco jornadas de corrección de color, tres jornadas de arte para efectos visuales con editor, colorista y directora de arte y la digitalización para DCP, generación de DCP del largometraje con 10 llaves.

Premio Epicentre

La princesa de Francia (Argentina), de Matías Piñeiro: $5000.

Premio Arte

Los enemigos del dolor (Uruguay), de Arauco Hernández: €6000.

Premio Estudio Ñandú

Parabellum (Argentina), de Lukas Valenta Rinner: un máximo de diez jornadas de ocho horas de posproducción de sonido en las instalaciones de la empresa.

Premio Lahaye

Parabellum (Argentina), de Lukas Valenta Rinner: veinte jornadas de equipamiento de cámara HD Cinealta o isla de edición por una jornada de ocho horas mas corrección de color por seis horas.

Premio Tauro Digital

Lulez(Argentina), de Luis Ortega: 96 horas de posproducción organizadas de la siguiente forma: 80 horas de armado de bandas y 16 horas de mezcla.

Premio Sinsistema

Lulez(Argentina), de Luis Ortega: Online Conform, diez jornadas de uso de sala de corrección de color y un master encoding DCP para un largometraje de hasta 120 minutos.

 

Premios e invitaciones a participantes del BAL

Premio CPH:DOX / DOX:LAB: CPH:DOX invitó a Matías Piñeiro, director deLa princesa de Francia, a formar parte de DOX:LAB en su próxima edición.

Premio Fidmarseille - FIDLab: FIDLab invitó Lukas Valenta Rinner, director de Parabellum, a formar parte de la próxima edición de su laboratorio.