BAFICI: la próxima edición será en los complejos Village

El ministro de cultura porteño, Hernán Lombardi, y el director artístico del festival, Marcelo Panozzo, anunciaron ayer que la 15º edición del BAFICI se mudará a los complejos Village Recoleta y Caballito. La sede central será en el Centro Cultural Recoleta y la película de apertura será la chilena No, de Pablo Larraín. También se concretó una alianza entre el BAL y el Marché du Film del Festival de Cannes.
Marcelo Panozzo, director artístico del BAFICI, y Hernán Lombardi, ministro de cultura porteño durante el anuncio.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el nuevo director artístico del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Marcelo Panozzo, realizaron ayer tres anuncios sobre la próxima edición del Festival, que se desarrollará del 10 al 22 de abril.

En primer lugar, dieron a conocer que el Shopping Abasto dejará de ser la principal sede y pasarán a serlo los complejos Village. De esta forma, la 15º edición del Festival se mudará a las diez salas del Village Recoleta y a dos del Village Caballito. El punto de encuentro será el Centro Cultural Recoleta y se mantendrán, al igual que el año pasado, las proyecciones en Sala Lugones, el Centro Cultural San Martín, el Complejo Cultural 25 de Mayo, el Malba, el Cosmos, el Planetario y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se seguirán exhibiendo películas al aire libre.
Por otro lado, Lombardi y Panozzo anunciaron una alianza entre el BAFICI y el Marché du Film del Festival de Cannes mediante la cual los próximos work in progress seleccionados al Laboratorio de proyectos del BAFICI (BAL) competirán por cuatro lugares para participar del mercado del festival alemán.

Por último, se dio a conocer que la película de apertura del próximo BAFICI será No, de Pablo Larraín, película chilena nominada a los premios Oscar.

Estos anuncios se suman a los realizados por Panozzo en el marco de la última edición del mercado Ventana Sur, relacionados con la programación del Festival, sobre la que adelantó que la Competencia Internacional admitirá en su selección terceras películas y se incluirá una nueva competencia llamada Vanguardia y Género que reemplazará a Cine del Futuro.