BAFICI: todos los ganadores del BAL

Ayer se realizó la novena entrega de los premios Buenos Aires Lab (BAL), en el marco del BAFICI, de la que resultaron ganadores los proyectos de los argentinos Matías Piñeiro, Jazmín López y Maximiliano Schonfeld.

Con la presencia de productores, directores, actores y figuras de la industria del cine local y extranjera, se entregaron los premios de la 9ª edición del BAL, elegidos por los jurados Benny Drechsel, Santiago Mitre y Jacobine Van der Vloed.

Tres proyectos argentinos resultaron ganadores. Viola, de Matías Piñeiro, se llevó dos galardones: el Premio Cinecolor y el Premio Tauro Digital; Leones, de Jazmín López, el Premio Mantarraya; y La helada negra, de Maximiliano Schonfeld, el Premio ARTE.

 

 

Todos los premios de la 9ª edición del BAL:

PREMIO CINECOLOR

Cinecolor otorgó un premio consistente en una copia DCP al proyecto Viola (Argentina) de Matías Piñeiro, producido por Matías Piñeiro y Melanie Schapiro.

PREMIO CINECOLOR                      

Cinecolor otorgó un premio consistente en la impresión de una copia a fílmico al largometraje Agua (Bolivia) de Diego Mondaca, producido por Diego Mondaca.

PREMIO KODAK

Kodak otorgó el material necesario para la impresión a fílmico del largometraje Agua (Bolivia) de Diego Mondaca, producido por Diego Mondaca.

 

PREMIO MANTARRAYA

Mantarraya otorgó un premio de distribución en el territorio mexicano al proyecto Leones (Argentina) de Jazmín López, producido por Benjamín Domenech y Santiago Gallelli. El ganador recibirá U$ 5000 mil dólares en concepto de precompra. Una vez terminada la película, Mantarraya organizará la distribución en una fecha que será acordada entre las partes.

PREMIO ESTUDIO ÑANDÚ

Estudio Ñandú otorgó al proyecto Tanta agua (Uruguay) de Leticia Jorge y Ana Guevara, producido por Agustina Chiarino, un premio consistente en un máximo de 10 (diez) jornadas de 8 (ocho) horas de posproducción de sonido en las instalaciones de la empresa.

PREMIO LAHAYE

Lahaye otorgó un premio que consiste en equipamiento de Cámara HD o en  jornadas de edición al proyecto Viejo Calavera(Bolivia) de Kiro Russo, producido por Kiro Russo.

 

PREMIO TAURO DIGITAL
 

Tauro Digital otorgó un premio que consiste en 96 horas de posproducción al proyecto Viola (Argentina) de Matías Piñeiro y producido por Matías Piñeiro y Melanie Schapiro.

 

PREMIO SINSISTEMA

Sinsistema otorgó un premio que consiste en servicios de laboratorio digital y posproducción online al proyecto Señoritas(Colombia) de Lina Rodríguez, producido por Lina Rodríguez y John Bradley Deane.

PREMIO PRODUCERS NETWORK

Producers Network del Marché du Film del Festival de Cannes invitó a participar de su próxima edición a los siguientes productores:

Pamela Guinea, productora del proyecto  Hasta el sol tiene manchas (Guatemala).

 Stéphane Zajdenweber, productor del proyecto Quiero vivir su vida (Chile, Francia).

 

PREMIOS E INVITACIONES A PARTICIPANTES DEL BAL

PREMIO ARTE

ARTE otorgó el premio “International Relations ARTE Prize”, que consiste en € 6000 mil euros, al proyecto de largometraje La helada negra (Argentina) de Maximiliano Schonfeld, producido por Bárbara Francisco y Fernando Brom.

PREMIO CPH:DOX / DOX:LAB

CPH:DOX invitó a Julio Hernández Cordón, director del proyecto Hasta el sol tiene manchas (Guatemala), a formar parte de DOX:LAB en su próxima edición.

PREMIO FIDMARSEILLE - FIDLAB

FIDLab invitó a Ricardo Alves Jr. director de Elon Rabin não acredita na morte (Brasil) a formar parte de la próxima edición de su laboratorio.

PREMIO BINGER FILMLAB

Binger Filmlab otorgaó el premio “Binger BAL Development Award” al proyecto  Chico ventana también quisiera tener un submarino (Uruguay) de Alex Piperno, producido por Lukas Valenta Rinner.