BAFICI: todos los ganadores del BAL

La décima edición del Buenos Aires Lab premió a la chilena La once, de Maite Alberdi, a la argentina Algunas chicas de Santiago Palavecino, a la coproducción entre Argentina y Colombia, Monte Adentro, de Nicolás Macario Alonso y a la costarricense Por las Plumas, de Neto Villalobos. También se anunció una alianza entre el BAL y los mercados de los Festivales de Rotterdam y Valdivia.
Todos los ganadores de la 10º edición del BAL. FOTO: Festivales de Buenos Aires.

Ayer a la noche en el Centro Cultural Recoleta, punto de encuentro del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, se realizó la Premiación de la 10º edición del Buenos Aires Lab (BAL), en la que participaron diez Work in Progress.

Además fue anunciada una alianza entre el BAL y los mercados de los Festivales de Rotterdam y Valdivia a partir del año que viene,  que tendrá como fin fortalecer la proyección de películas latinoamericanas en el mundo.

El jurado de esta edición del BAL, integrado por Agustina Chiarino, Luciano Monteagudo y Marco Müller, entregó el premio principal, auspiciado por Cinecolor, a la chilena La once, de Maite Alberdi.

Por su parte, Algunas chicas, el nuevo largometraje del argentino Santiago Palavecino fue doblemente premiado ya que recibió el Premio Arte, por 6 mil euros y el Premio Estudio Ñandú, para la postproducción de sonido.

La coproducción entre Argentina y Colombia, Monte adentro, de Nicolás Macario Alonso también recibió dos galardones, el premio Lahaye, para la corrección de color y el Premio Tauro Digital, para la prostproducción.

Por último, el proyecto costarricense Por las plumas, de Neto Villalobos recibió el Premio Sinsistema, por 10 jornadas de uso de sala de Corrección de Color y un Master Encoding DCP.

 

Todos los premios:

PREMIOS CINECOLOR

Cinecolor otorgó un premio al proyecto La once (Chile), de Maite Alberdi, producido por Clara Taricco, que consiste en los servicios de 3 jornadas de conformado, 5 jornadas de corrección de color, 3 jornadas de arte para efectos visuales con editor, colorista y directora de arte y la digitalización para DCP, generación de DCP del largometraje con 10 llaves.

 

PREMIO ARTE

ARTE otorgó el premio “International Relations ARTE Prize”, que consiste en €6000, al proyecto de largometraje Algunas Chicas (Argentina), de Santiago Palavecino, producido por Agustina Costa y Fernando Manero.

 

PREMIO ESTUDIO ÑANDÚ

Estudio Ñandú otorgó al proyecto Algunas Chicas (Argentina), de Santiago Palavecino, producido por Agustina Costa y Fernando Manero, un premio consistente en un máximo de 10 (diez) jornadas de 8 (ocho) horas de posproducción de sonido en las instalaciones de la empresa. Comprende tanto las salas y los equipos necesarios para los trabajos que de común acuerdo se estipulen, como la mano de obra de 1 (un) operador de edición, mezcla o grabación de sonido calificado para las mismas.

 

PREMIO LAHAYE

Lahaye otorgó un premio -con vigencia de un año- que consiste en conforming on line, corrección de color en Scratch (hasta 10 jornadas de 6 horas cada una, sin incluir recursos humanos) al proyecto Monte Adentro (Argentina-Colombia), de Nicolás Macario Alonso, producido por Heike María Fisher.

PREMIO TAURO DIGITAL

Tauro Digital otorgó un premio que consiste en 96 horas de posproducción organizadas de la siguiente forma: 80 horas de armado de bandas y 16 horas de mezcla al proyecto Monte Adentro (Argentina-Colombia), de Nicolás Macario Alonso, producido por Heike María Fisher.

PREMIO SINSISTEMA

Sinsistema otorgó un premio en servicios de posproducción que consiste en un Online Conform, 10 jornadas de uso de sala de Corrección de Color y un Master Encoding DCP para un largometraje de hasta 120 minutos, al proyecto Por las Plumas (Costa Rica), producido y dirigido por Neto Villalobos.

 

INVITACIONES A PARTICIPANTES DEL BAL

 

PREMIO CPH:DOX / DOX:LAB.

CPH:DOX invitó a Maite Alberdi, director del proyecto La Once, a formar parte de DOX:LAB en su próxima edición.

 

PREMIO FIDMARSEILLE – FIDLAB.

FIDLab invitó al director de Obra, Gregorio Graziosi, a formar parte de la próxima edición de su laboratorio.