Buscando un hit

Poner al Rock de moda retrata un momento muy particular en la vida del grupo de rock Banda de Turistas, desde la grabación de un disco hasta las giras y los ensayos. Hablamos con Santiago Charriere, director de este rockumental que se estrena hoy.

¿Cómo surgió el proyecto?

En 2013 me contactó Guido Colzani, de Banda de Turistas, con la idea de filmar unos ensayos para generar contenido para la web; empecé a filmar sin tener muy en claro qué íbamos a hacer con ese material, pero el contexto en el que se encontraban me pareció súper interesante para contar una historia. Por lo tanto empezamos a filmar la película antes de saber que lo estábamos haciendo. 

 

¿Cómo se prestó la banda para que los filmaras y cómo se llevaron con ese proceso?

No es que la banda se prestó, sino que fue un camino que recorrimos juntos. El desafío era contar sin entrevistas, simplemente estando y observando, por lo tanto compartimos muchísimo tiempo juntos, y en ese tiempo que compartimos nos fuimos conociendo y al mismo tiempo descubriendo la película.

 

Contanos un poco de la inclusión de Luis Luque y de las partes ficcionalizadas.

De la misma forma que experimenté mezclando formatos, quería experimentar mezclando realidad con ficción y ver qué resultado obtenía. Las partes ficiconalizadas las filmé muy sobre el final con una estructura ya bastante clara. El desafío era personificar al establishment musical, ese que opera desde otro lugar del universo en un contexto totalmente diferente y hace pedidos algo ridículos.

 

¿Cómo fue la recepción por parte de los fans?

Los fans la recibieron muy bien, se encontraron con un aspecto de los Turistas que desconocían, y para un fan eso siempre es valioso.

 

¿Qué esperás del estreno?

Que la vea la mayor cantidad de gente posible, que el boca en boca durante el estreno haga que la gente siga yendo esas dos semanas al cine, y si todo sale de maravilla espero que nos ganemos un espacio más para mostrarla.