Campanella detrás del episodio final de "La Ley y el Orden"

Hoy a las 21 horas por Universal TV se podrá ver por primera vez en Argentina el episodio final de la temporada número 21 de la serie policial “La Ley y El Orden: UVE”, en esta oportunidad, dirigido por Juan José Campanella.

Campanella se trasladó a comienzos de este año hasta Estados Unidos y específicamente la ciudad de Nueva York para dirigir el episodio final de la serie más longeva de la televisión mundial. No es la primera vez que Campanella dirige esta serie, de hecho en 2006, tres años antes del éxito de “El secreto…”, estuvo tras las cámaras de 17 episodios del show.

Su relación con la televisión es estrecha, encarando programas norteamericanos como Dragnet, Dr. House, Halt and Catch Fire, Colony y las locales y recordadas Vientos de agua, El hombre de tu vida, Entre Caníbales y Recordando el show de Alejandro Molina, entre otros, además de desarrollar para la señal Discovery el suceso animado Mini Beat Power Rockers.

En “La Ley y El Orden: UVE”, vemos como la comandante interino de la unidad, la teniente Olivia (Mariska Hargitay) lidera con empatía y profesionalismo a su equipo. Su segundo al mando, el sargento Odafin "Fin" Tutuola (Ice T) agrega experiencia de investigación lo que convierte a la dupla en una combinación formidable para cualquier equipo. La detective Amanda Rollins (Kelli Giddish) se ha ganado su lugar como parte integral del team y el detective Dominick "Sonny" Carisi (Peter Scanavino) aporta una nueva perspectiva y un estilo distintivo de investigación. En el episodio dirigido por Campanella, veremos cómo Carisi comienza el juicio largamente esperado contra Sir Tobias Moore, además la Unidad de Víctimas Especiales enfrenta reveses en varios otros casos que complican todo.

Al mismo tiempo la teniente Olivia enfrenta varios contratiempos en diferentes frentes que complican su liderazgo. Inicialmente, estaba planeado que la temporada número 21 tuviera 24 episodios, pero producto de la aparición de la pandemia del COVID-19, y las restricciones en rodajes, la producción debió interrumpirse inesperadamente e imaginar un posible desenlace. Como consecuencia de ello, el episodio 20 servirá como el final de la temporada 21.

En dicho desenlace, que no estaba destinado a ser el cierre de la temporada, se podrá ver el regreso de varios agresores y víctimas de casos anteriores que acechan a la fuerza especial. Además, de una lucha sin descanso por parte de los agentes de la unidad, que no sucumbirán hasta hacer regir el peso de la ley en todo crimen que haya alterado el curso normal de la ciudad de Nueva York. "Ley y Orden: UVE" narra la vida de la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de policía de la ciudad de Nueva York, un escuadrón de detectives de élite que investiga crímenes de agresión sexual, abuso infantil y violencia doméstica.