Campanella y Martel, presentes en una capacitación del INCAA a vecinos de Buenos Aires

Este fin de semana se realizará una capacitación a los 372 vecinos (representantes de las 15 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires) ganadores de los concursos del INCAA del proyecto “Un barrio de película” y que fueron preseleccionados por un jurado notable: Juan José Campanella, Lucrecia Martel, Coco Blaustein y Juan Pablo Gugliotta.

Por Julieta Soto

Este sábado 17 y domingo 18 de agosto se realizará una capacitación a los 372 vecinos (representantes de las 15 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires) ganadores de los concursos del INCAA del proyecto “Un barrio de película”  y que fueron preseleccionados por un jurado notable: Juan José Campanella, Lucrecia Martel, Coco Blaustein y Juan Pablo Gugliotta.

“Un barrio de película”, Primer Concurso de cortometrajes y videojuegos con premios por comunas de la Ciudad de Buenos Aires, fue lanzado el pasado 13 de marzo para todos aquellos que tengan una historia de su barrio que contar, a pesar de que nunca hayan realizado algún trabajo audiovisual. Los vecinos preseleccionados recibirán una capacitación para un mejor desarrollo este fin de semana.

A partir de mañana, en el Club Defensores de Belgrano (Comodoro Rivadavia 1450), en el barrio de Núñez, El INCAA presentará los proyectos que participarán en las dos jornadas de trabajo junto a 44 capacitadores en guión, dirección, producción y desarrollo de videojuegos.

Todos los capacitadores ya leyeron los proyectos preseleccionados y darán una devolución de forma personalizada para optimizar las presentaciones de los participantes y que formen parte de la segunda instancia del concurso. En la primera etapa de capacitación, el jurado compuesto por los directores Juan José Campanella, Lucrecia Martel, David Coco Blaustein y el productor Juan Pablo Gugliotta elegirá dos proyectos de cortometrajes ganadores y uno de videojuegos por cada una de las comunas.

Cada cortometraje premiado contará historias relacionadas con su propio barrio. Al mismo tiempo, el desarrollo de videojuegos permite poner el enorme caudal de recursos técnicos y creativos (que hacen que la Argentina sea un país exportador de software y videojuegos) al servicio de las historias de los vecinos y de sus costumbres.  El Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales (INCAA) premiará al ganador con la financiación para la producción de su proyecto.  

 

Para más información y para ver los cortos sobre la Ciudad de Buenos Aires: http://www.unbarriodepelicula.incaa.gov.ar/