Cannes debuta con fuerte presencia argentina

Seis títulos nacionales estarán en distintas secciones del prestigioso festival

Un total de seis películas argentinas (entre ficción, cortometrajes y documentales) participarán de la 71º edición del festival internacional de cine de Cannes. 

"El ángel", de Luis Ortega, tendrá su premiere mundial en la sección Un certain regard. La película, una realización argentino/española, tiene en su producción a K&S films. El estreno comercial en la Argentina se dará en el mes de agosto.

En la misma selección se encuentra "Muere monstruo muere", la nueva película de Alejandro Fadel tras "Los salvajes". Seis años después de su ópera prima en solitario, Fadel vuelve con esta coproducción entre Argentina, Francia y Chile. 

En la sección "Quincena de los realizadores" llega el debut en solitario de Agustín Toscano tras compartir la silla del director en "Los dueños". Su nuevo filme es "El motoarrebatador".

Fuera de competencia, en la sección Cannes Classics, se presentará una copia restaurada de "La hora de los hornos", de Fernando "Pino" Solanas, a 50 años de su estreno. 

El largometraje "Mi mejor amigo", de Martin Deus, se verá en la sección Cannes Écrans Juniors; mientras que habrá un cortometraje, "Cinco minutos afuera", de Constanza Gatti, participando de la Cinefondation.