"Cartero": Una vida cada día

Luego de su estreno por el BAFICI llega a las salas comerciales este filme de Emiliano Serra, ambientada en la década del ´90.

Emiliano Serra debuta en el largo de ficción con "Cartero", un drama con tintes de policial ambientado en una época particular de la década del ´90: aquella marcada a fuego por las privatizaciones. 

El elenco lo encabeza Tomás Raimondi, ganador del premio a Mejor Actor en la Competencia Latinoamericana del BAFICI pasado. Lo acompañan Germán de Silva, Iván Masliah, Macarena Suárez, Jorge Sesán, y Germán Palacios.

Años 90: Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo, en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece. En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes. Durante un reparto, Hernán se cruza con Yanina, una chica de su pueblo. Merodea su trabajo intentando encontrarla. Entretanto y sin buscarlo, se interpone en los planes misteriosos de un grupo de carteros que, al sorprenderlo, le prohíben volver al edificio.

En una sociedad que cada día se vuelve más áspera y amenazante, Hernán decide conquistar a Yanina, aunque esto implique romper los códigos que Sánchez le enseñó.