Cine alemán en el Village

La 15º edición del Festival de Cine Alemán tendrá lugar del 10 al 16 de septiembre en Village Recoleta y Village Caballito. Podrán verse 17 películas y 12 cortometrajes en calidad de preestreno en el país, además de un larogmetraje de 1913 restaurado.

En su 15º aniversario, el Festival Festival de Cine Alemán (del 10 al 16 de septiembre) contará nuevamente con la sala de Village Recoleta y agregará además una nueva sede: Village Caballito. Los 17 largos y 12 cortometrajes  que forman parte de la programación se exhibirán en calidad de preestreno en Argentina.

Dentro de la selección de películas se destaca el film de apertura, Laberinto de silencios (Labyrinth of Lies), de Gulio Ricarrelli (quien estará presentando personalmente la película). Además en el festival estará presente Laia Acosta, protagonista del film Victoria, de Sebastian Schipper, filmado en una sola secuencia.También se exhibirá el documental Remake, Remix, Rip-Off, de Cem Kaya, sobre la industria cinematográfica turca de los años 60 y 70; y Who Am I - No System Is Safe, Boran Bo Odar, una dramática historia sobre hackers. En la sección “Para toda la familia” se presentarán Riko, Oscar y las sombras profundas; y Ostwind. Finalmente, estará presente también la sección de cortometrajes Next Generation Short Tiger 2014.

Además, en conjunto con el Goethe Institut y la XV Bienal de Arquitectura, se estará realizando la muestra “La arquitectura como autobiografía”, de Heinz Emigholz, quien estará presentando las películas. Este ciclo se realizará en el auditorio MALBA.

Para el día del cierre, el Goethe-Institut exhibirá un largometraje destacado del cine mudo alemán: El estudiante de Praga (1913), de Hans Heinz Ewers, el cual se presentará en una versión restaurada por el Filmmuseum München. El acompañamiento musical en vivo estará a cargo de Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide.

www.cinealeman.com.ar