Cine argentino en Cannes

La 69° edición del Festival de Cannes, que se desarrollará entre el 11 y el 22 de mayo, contará con cinco producciones de cine argentino, en una edición que tendrá dos films latinoamericanos en Competencia Oficial.

Hoy el Festival de Cannes anunció su programación completa de su 69° edición, que tendrá lugar del 11 al 22 de mayo en la ciudad francesa. Entre las películas seleccionadas hay cinco títulos argentinos.

La ópera prima La larga noche de Francisco Sanctis, dirigida por Andrea Testa y Francisco Márquez (actualmente en Competencia Internacional de Bafici), formará parte de la competencia oficial Un Certain Regard, creada para reconocer a los nuevos talentos cinematográficos. La película cuenta la historia de Francisco Sanctis, un hombre de 45 años, sin compromiso político, que recibe en plena dictadura militar la información precisa de dos personas que van a ser secuestradas por el ejército.

Además, Business, cortometraje de Malena Vain, participará de la sección Cinéfondation; en Quinzaine des Réalisateurs participarán Gallo rojo, de Alejandro Fadel, y Paraya, de Martín Morgenfeld; y en la sección L'Atellier estará presente La cordillera, dirigida por Santiago Mitre.

El corto de Nicolás Cuño #conexiónreal, protagonizado por Guillermo y Nicolás Francella, que busca generar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología, formará parte de la sección que Blood Window, el mercado de cine fantástico y latinoamericano del INCAA, tendrá en Cannes.

En la Competencia Oficial, el otro film latinoamericano que competirá oficialmente es Aquarius del brasileño Kleber Mendonça Filho.