Cine fantástico argentino en Bruselas

Cuatro películas argentinas que pasaron por Ventana Sur, el mercado de cine del INCAA, se presentarán en la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Bruselas (BIFFF), el festival que se especializa en el cine de género, terror, ciencia ficción y thriller, con sus variantes.

Cuatro producciones nacionales que fueron seleccionadas en el mercado de cine latinoamericano del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ventana Sur, formarán parte de la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Bruselas (BIFFF), Bélgica, que se llevará adelante entre el 29 de marzo y el 10 de abril, y se especializa en el cine de género, terror, ciencia ficción y thriller, con sus variantes.

El BIFFF tendrá presencia de la Gerencia de Internacionales del INCAA, que acompañará las proyecciones y además presentará los catálogos de películas argentinas. Al igual que en la anterior edición, se hará un foco sobre el cine nacional, que comenzará el 1 de abril con Kryptonita, el film dirigido por Nicanor Loreti que cuenta con las actuaciones de Pablo Rago, Juan Palomino y Diego Capusotto, entre otros. Al día siguiente se verá Daemoniun: Soldado del inframundo, el largometraje de Pablo Parés protagonizado por Walter Cornás y Dany Casco. El 4 de abril será el turno de El eslabón podrido, de Javier Diment y con Luis Ziembrowsky.

La participación argentina en Bruselas cierra el 8 de abril con La valija de Benavidez, de Laura Casabé, que en el mercado de cine fantástico latinoamericano “Blood Window” de Ventana Sur se presentó como un proyecto en desarrollo, ganó premios en servicios de post-producción, y tendrá su estreno nacional este año.

Las películas fueron elegidas por el director del BIFFF, Guy Delmote, tras su paso por “Blood Window” en diciembre de 2015, en el que se renovó el acuerdo de llevar producciones locales al tradicional festival europeo que, con el tiempo, se convirtió en una importante ventana de exhibición de talentos especializados en cine de género.