Cine.ar: se extendió hasta fin de año la programación de estrenos nacionales

A través de la resolución 232/2020, el INCAA anunció que el "Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria” abarcará todo el 2020.

El programa Jueves Estreno, que habilita a los productores de cine a tener un estreno comercial a través de las pantallas de Cine.ar TV y Cine.ar Play, se extenderá hasta fin de año según una resolución publicada con la firma de Luis Puenzo, presidente del INCAA.

Esta medida, habilitada para que las películas nacionales que iban a estrenarse en el segundo trimestre de 2020 pudieran cobrar el subsidio de medios electrónicos, inicialmente iba a concluir en el mes de junio.

La resolución 232/2020 sustituye la 166/2020 mediante la cual el programa se extiende hasta la finalización del año, permitiendo que nuevas películas se agreguen al calendario de estrenos.

Mediante la iniciativa Jueves Estreno, el estreno comercial en salas de cine de películas nacionales se vio reemplazado por dos proyecciones a través de la señal CINE.AR TV,  una el día jueves y una repetición el sábado siguiente. Además, a partir del viernes, las películas pasan a estar disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.