Comenzó el ciclo Cine de Festivales del INCAA

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el lunes 5 de junio comenzó el ciclo Cine de Festivales, el cual ofrece una segunda oportunidad para poder disfrutar de grandes películas que tuvieron su paso por importantes festivales internacionales.

El ciclo Cine de Festivales, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, ofrece una segunda oportunidad para poder disfrutar de películas que tuvieron su paso por importantes festivales internacionales. El programa, que recorrerá distintas ciudades argentinas, comenzará el lunes 5 en el cine Gran Rivadavia, y continuará su recorrido por las siguientes salas del país: La Banda (Santiago del Estero), Formosa, Tandil (Provincia de Buenos Aires), La Plata (Provincia de Buenos Aires) y San Juan.

La programación completa de la sala Gran Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires es la siguiente:

 

Elle

Lunes 5, martes 6, miércoles 7 de junio a las 17:30 y 20 h

Michèle (Isabelle Huppert) es una mujer indestructible. Dirige una gran compañía de videojuegos y maneja con mano de hierro tanto los negocios como su vida sentimental. Su vida cambia para siempre cuando es violada por un misterioso enmascarado en su propia casa.

 

Train To Busan

Lunes 12, martes 13, miércoles 14 de junio a las 17:45 y 20 h

Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

 

Captain Fantastic

Lunes 19, martes 20, miércoles 21 de junio a las 17:45 y 20 h

En medio del bosque, aislado de la sociedad, un hombre (Viggo Mortensen) se entrega a la educación de sus seis hijos. Cuando la tragedia golpea al clan, abandonan su paraíso e inician un viaje en el que las enseñanzas del padre chocarán con la realidad del mundo.

 

Juste la fin du monde

Lunes 26, martes 27, miércoles 28 de junio a las 18:15 y 20 h

Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciarle a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones y la manifestación de rencores y reproches. Adaptación de una obra teatral de Jean-Luc Lagarce.