Comenzó la convocatoria para el Festival Gerardo Vallejo de Tucumán

Organizado por la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de Tucumán, el Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo 2014 invita a realizadores de largometrajes de ficción o documentales de todo el país a participar en su Competencia Oficial. La novena edición del festival tendrá lugar del 23 de octubre al 2 de noviembre de este año, y los films ganadores obtendrán un importante premio en dinero.

El Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, organizado por la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de Tucumán, abrió su convocatoria destinada a realizadores de todo el país. Hasta el 22 de agosto, las aplicaciones para el festival estarán abiertas para películas de ficción y documentales nacionales, las cuales pueden inscribirse de forma gratuita. El requisito es que las producciones que se anoten hayan sido terminadas después del 1 de enero de 2013, en formato 35mm, DCP o BLURAY.

El festival tendrá lugar del 23 de octubre al 2 de noviembre de 2014, e incluirá tanto secciones competitivas como no competitivas. Las bases y condiciones pueden encontrarse en este link, así como la dirección de envío de materiales. Además, toda la información sobre el festival se encuentra disponible en su página web.

Cabe recordar que, en ediciones pasadas, resultaron ganadores films como El custodio (Rodrigo Moreno, ganadora 2006), El artista (Mariano Cohn y Gastón Duprat, ganadora 2009), Por tu culpa (Anahí Berneri, ganadora 2010) y Los dueños (Ezequiel Radusky y Agustín Toscano, ganadora 2013), entre otros.