Comenzó la convocatoria para Ventana Sur

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la sexta edición de Ventana Sur, que se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de diciembre en Buenos Aires. Las películas pueden anotarse en la video librería, en los screenings o en las secciones Primer Corte, BWIP y Beyond the Window. También comenzó el período de acreditación.

Organizado por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes, Ventana Sur es uno de los mercados de cine más importantes de la región. La iniciativa surgió como un espacio donde los profesionales de la industria, compradores, vendedores, distribuidores, realizadores y productores pueden mantener reuniones personalizadas y acceder a la totalidad de las producciones latinoamericanas del último año. Su sexta edición tendrá lugar entre el 1 y el 5 de diciembre en Buenos Aires.

Para poder acceder al mercado es necesaria una acreditación, que se obtiene a través del siguiente link: http://www.ventanasur.gov.ar/esp/acreditados.html (Deadline de inscripción: 15 de octubre). 

Las películas pueden ser inscriptas en las siguientes secciones:

Video librería: Durante Ventana Sur podrán encontrarse más de 400 títulos disponibles en boxes personalizados y a disposición de los compradores interesados. Para inscribir una película en la video librería  (producciones que hayan finalizado del 1° de noviembre del 2013 al 1º de octubre del 2014), ingresar en el siguiente link: http://www.ventanasur.gov.ar/esp/films.html (Deadline de inscripción: 15 de octubre).

Screenings: Ventana Sur también cuenta con un centenar de proyecciones en sala con las más recientes películas latinoamericanas, en un complejo multipantallas ubicado a pocos metros de la sede del mercado. Para solicitar un screening, ingresar en el siguiente link: 
http://www.ventanasur.gov.ar/esp/screening.html
(Deadline de inscripción: 1º de octubre).

Primer Corte: En esta sección, Ventana Sur seleccionará seis películas latinoamericanas en etapa de postproducción que competirán por un paquete de servicios. Cada una de las películas seleccionadas contará con proyección en sala y en la video librería. Para inscribir una película en Primer Corte, ingresar en el siguiente link:  http://www.ventanasur.gov.ar/esp/primercorte.html (Deadline de inscripción: 1º de octubre).

BWIP: Esta sección forma parte de Blood Window (una sección dedicada al cine de género), y en ella se seleccionarán seis películas latinoamericanas de género fantástico (horror, gore, sci-fi) en etapa de postproducción que competirán por premios en servicios. Cada una de las películas seleccionadas contará con proyección en sala y en la video librería. Para inscribir una película en BWIP, ingresar en el siguiente link: http://www.ventanasur.gov.ar/esp/bip-wip.html (Deadline de inscripción: 1º de octubre).

Beyond the Window: Selección de 15 proyectos latinoamericanos, largometrajes de ficción (terror, gore, sci-Fi, bizarros), que participarán en encuentros de coproducción.
(Deadline de inscripción: 1º de octubre).