Comienza la 4° Semana de Cine Portugués

Producida y programada por VAIVEM, una asociación cinematográfica con sede en Buenos Aires, Quito y Lisboa, la 4° Semana de Cine Portugués tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en el Malba. En la muestra se proyectarán películas como Aqui em Lisboa (VV. AA.) y la trilogía As mil e uma noites; además, John From, de João Nicolau, será presentada por su director.

Por cuarto año consecutivo se lleva adelante la Semana de Cine Portugués, Producida y programada por VAIVEM, una asociación cinematográfica con sede en Buenos Aires, Quito y Lisboa. La muestra cuenta con el apoyo del Camões Instituto da Cooperação e da Língua, la Embajada de Portugal en la Argentina, el Instituto do Cinema e Audiovisual (ICA) y el Malba. La entradas general cuesta $60, mientras que para los estudiantes de cine hay un descuento de $30.
Entre las proyecciones destacadas está la presentación de la trilogía de Miguel Gomes basada libremente en Las mil y una  noches. En ella el realizador de Aquel querido mes de agosto (exhibida en la 1º Semana en 2013) agrupa una serie de historias que eligen concentrarse en variados aspectos, reales e imaginarios, que hablan en otro nivel de una sociedad incansable. También se presentará el film colectivo Aqui em Lisboa, que presenta cuatro historias realizadas por distintos directores internacionales, y el realizador João Nicolau estará presente en la exhibición de su film John From.
 
Jueves 8

18.00 - Rio Corgo, de Maia Kosa y Sérgio da Costa
20.00 - Los barcos, de Dominga Sotomayor
22.00 - John From, de João Nicolau
 
Viernes 9
18.00 - Aqui em Lisboa, G. Abrantes, M. Loisier, D. Coté y D. Sotomayor 
20.00 - John From, de João Nicolau
22.00 - O espectador espantado, de Edgar Pera
 
Sábado 10
18.00 - Eldorado XXI, de Salomé Lamas
20.00 - Montanha, de João Salaviza
22.00 - Cartas da guerra, de Ivo Ferreira
 
Domingo 11

17.00 - As mil e uma noites. Vol. 1: O Inquieto, de Miguel Gomes
19.30 - As mil e uma noites. Vol. 2: O desolado, de Miguel Gomes
22.00 - As Mil e Uma Noites Vol. 3: O encantado, de Miguel Gomes