Comienza la 4º Semana de Cine Italiano

Hoy arranca la cuarta edición en Buenos Aires de la Semana de Cine Italiano, que a partir de este año tendrá lugar en el Complejo Village Cines Recoleta. El festival ofrecerá una selección de 13 films que representarán la producción de cine italiano actual.

Desde el viernes 2 al jueves 8 de junio se desarrollará la cuarta edición en Buenos Aires de la Semana de Cine Italiano, que a partir de este año tendrá lugar en el Complejo Village Cines Recoleta. El evento está organizado por el Istituto Luce Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior). Esta cuarta edición de la Semana de Cine Italianoofrecerá una selección de 13 films que muestran el amplio abanico temático-estilístico que comprende la producción de cine italiano actual.

Encabezan el listado de esta edición el último film de Marco Bellocchio,Dulces sueños(Fai bei sogni), adaptación del best seller de Massimo Gramellini del mismo nombre, protagonizado por Valerio Mastandrea y Bérénice Bejo; y Pericle(Pericle el nero) de Stefano Mordini, film noir que participó de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2016.

Se exhibirán las comedias Déjate llevar(Lasciati andaré)de Francesco Amato; En guerra por amor(In guerra per amore), dirigida y protagonizada por Piefrancesco Diliberto; Per sempre Giovane, de Fausto Brizzi,y La hora del cambio(L’ora legale), del dúo cómico Picone-Ficarra. También se proyectarán los films Algo nuevo (Qualcosa di nuovo), de Cristina Comencini, y Las últimas cosas(Le ultime cose), de Irene Dionisio, largometraje que participóde la semana de la crítica en la Biennale di Venezia 2016. Además, Davide Barletti y Lorenzo Conte dirigen La guerra de los patanes(La guerra dei cafoni), estrenado internacionalmente en el festival de Rotterdam.

Completan la selección los films de ficción Beata ignoranza, de Massimiliano Bruno; Lo dejo cuando quiero - Masterclass(Smetto quando voglio - Masterclass), de Sydney Sibilia; y La chica del mundo(La ragazza del mondo), ópera prima de Marco Danieli. Cierra el festival el film documental Fuego en el mar (Fuocoammare), de Gianfranco Rosi, nominado a Mejor Largo Documental en los premios Oscar 2017, y ganadordel Oso de Oro en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.