Comienza la muestra anual de la Asociación de Documentalistas Argentinos

Desde el 5 hasta el 15 de diciembre, los cines Gaumont y Cosmos exhibirán 29 películas en el marco de “Que la realidad estalle en mil pantallas”, la séptima muestra de la Asociación de Documentalistas Argentinos (DOCA).

Entre el 5 y el 15 de diciembre podrán verse  29 largos y cortos que formarán parte de la muestra “Que la realidad estalle en mil pantallas”, organizada por el DOCA. El título refleja una forma de denunciar la contradicción entre el aumento de la producción documental y un mercado de distribución cada vez más concentrado, cuyas pantallas dedicadas a las producciones nacionales son cada vez menos.

La muestra contará con una sección de estrenos argentinos y con un ciclo especial dedicado a conmemorar los 40 años del golpe militar en Chile que derrocó al gobierno de Salvador Allende, en el que participarán los realizadores Macarena Aguiló y Cristian Del Campo Cárcamo.

El Gaumont exhibirá tres funciones diarias a las 19, 21 y 23 h, mientras que el Cosmos contará con una función a las 21 h y otra a las 23 h todos los días. Las entradas tienen un costo de $10 ($5 para jubilados y estudiantes). La programación y la grilla completa pueden consultarse en www.docacine.com.ar.

La segunda jornada de la 7ª muestra de la Asociación de Documentalistas (DOCA) arrancará hoy a las 19 con la primera proyección internacional: el regreso a la pantalla argentina de “Gimme The Power”, el documental de Olallo Rubio que cuenta la historia de la banda Molotov.