Continúan los Sucesos Intervenidos en Bafici

Tanto hoy como el domingo podrá verse en el Village Recoleta el programa Sucesos Intervenidos, 25 cortos basados en material de archivo del mítico noticiero Sucesos Argentinos. El proyecto es presentado el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken.

El Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken presenta en el Bafici veinticinco cortometrajes realizados por veinticinco directores argentinos basados en material de archivo del mítico noticiero cinematográfico Sucesos Argentinos, activo durante casi cuarenta años. Cada director fue convocado para realizar un cortometraje sobre la base de las variaciones del mismo material: tres episodios del popular noticiero cinematográfico latinoamericano. El objetivo era llamar la atención acerca de la importancia de digitalizar el archivo en su totalidad.

Según sus organizadores, el proyecto Sucesos Intervenidos surgió de la necesidad de poner en valor la importancia estética e histórica del patrimonio cultural que componen los cuarenta años de producción del noticiero. El material de archivo de Sucesos Argentinos forma parte de la colección del Museo del Cine, que fue quien convocó a los directores para formar este proyecto. El resultado podrá verse, en el marco del Bafici, hoy a las 21.25 y el domingo a las 18.25, ambas funciones en el Village Recoleta.

Los directores convocados fueron: Claudio Caldini, Verónica Chen, Edgardo Cozarinsky, Julián D’Angiolillo, Andrés Di Tella, Gustavo Fontán, Gabriela Golder,  Andrés Habegger, Karin Idelson, Hernán Khourián, Mónica Lairana, Leandro Listorti, Ignacio Masllorens,  Pablo Mazzolo, Gabriel Medina, Rodrigo Moreno, Milagros Mummenthaler, Lorena Muñoz, Santiago Palavecino, Paulo Pécora, Constanza Sanz Palacios, Gastón Solnicki, Gustavo Taretto, Pablo Trapero y Ezequiel Yanco.