Convocatoria para nuevo festival en la Triple Frontera

El Primer Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú del 18 al 25 de octubre de 2014, abre su convocatoria de obras hasta el 22 de agosto de 2014. La inscripción es gratuita y está abierta a películas nacionales e internacionales que representen el espíritu latinoamericano.

Del 18 del 25 de octubre de 2014 se llevará a cabo ciudad de Puerto Iguazú el Primer Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras. El festival, dirigido por Juan Palomino, con la producción general de Daniel Valenzuela y apadrinado por Pablo Echarri, tiene como objetivo contribuir a la integración, intercambio y debate entre aquellos actores políticos y culturales que hacen a la construcción de la identidad latinoamericana a través del arte cinematográfico.
Al tener lugar en una zona como la Triple Frontera (Paraguay - Brasil - Argentina), donde no hay cines, el festival se llevará a cabo en carpas especialmente preparadas para poder disfrutar de las películas que conformen esta primera edición. El festival estará dividido en cinco secciones: Competencia Oficial  (largometrajes de ficción nacionales e internacionales; largometrajes documentales nacionales e internacionales; cortometrajes nacionales e internacionales de ficción, documental, animación y video clip; cortometrajes regionales de directores oriundos de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones que hayan rodado en su mismo lugar de origen); Homenajes a personalidades de la Región; Homenaje al Cine Paraguayo; Retrospectiva de Directores Argentinos; Retrospectiva de Realizadores Misioneros.

El festival abre su convocatoria hasta el 22 de agosto de 2014. Bases y condiciones: http://criszurutuza.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/Reglamento-Festival-de-Cine-de-las-3-fronteras.pdf