Corea del Sur y Argentina firmaron un convenio cinematográfico

En el marco del Festival de Mar del Plata los representantes de los Institutos de Cine de Corea del Sur y de la Argentina firmaron un acuerdo para promocionar sus producciones cinematográficas en ambos países.
Los presidentes de los Institutos de Cine de argentina,Liliana Mazure, y de Corea del Sur, Kim Eui-Suk. FOTO: Quique Mazzarino.

 

La 27º edición del Festival de Mar del Plata, que se desarrolla en la ciudad costera hasta este domingo, puso especial interés en la cinematografía surcoreana emergente al darle una sección propia, Postales del Sur.

Para acompañar este Foco, en el que se programaron ocho películas recientes de jóvenes cineastas surcoreanos, llegó a Mar del Plata una delegación encabezada por el representante del Korean Film Council, Kim Eui-Suk, quien firmó ayer un convenio de cooperación con su par argentina, la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, para la “preservación y promoción de la diversidad cultural en el campo de cine y la industria audiovisual a través del cual ambos organismos identificarán aquellos festivales organizados dentro de sus territorios que expondrán trabajos realizados por la otra parte, pudiendo colaborar en la organización de los mismos para facilitar la exhibición”, según informó el Festival. 

Al respecto, Liliana Mazure destacó: "Este nuevo convenio con el Concejo Coreano de Cine, KOFIC, seguramente abrirá nuevas puertas para que se siga conociendo nuestro cine y a nuestros realizadores en el mundo, e incentivar las coproducciones, como ya se hizo con Leonera, Carancho, de Pablo Trapero y Anita, de Marcos Carnevale".