Cremaster en PROA

En el marco del Bafici, Fundación Proa presenta en exclusiva, por primera vez en Argentina, el aclamado Ciclo Cremaster de Matthew Barney. Es una maratón de casi nueve horas que ofrecerá la posibilidad de acercarse al proceso creativo de uno de los artistas más importantes de la contemporaneidad.

El sábado 16 a las 12 h se exhibirá en PROA el Ciclo Cremaster, realizo por Matthew Barney. El evento presenta cinco capítulos que fueron creados entre 1994 y 2002 y que constituyen una rareza, ya que originalmente el artista/director realizó solo 20 copias que fueron rápidamente adquiridas por coleccionistas privados. Hoy el ciclo llega al auditorio de Proa completamente digitalizado (el original fue realizado en fílmico) y remasterizado.

Barneydiscute con su propuesta de un modo inusual y casi definitivo el lugar del artista y el de la narrativa cinematográfica. A partir de aquí, explora el poder y la violencia como canales de expresión a través de formas estéticas que abarcan un espectro de personajes tan extenso como poco común. Muchos de estos personajes están actuados por él mismo. A lo largo de las casi nueve horas, Barneyrecurre a complejos recursos narrativos para crear una obra que a su vez puede ser contemplada por su perfección estética y cinematográfica.