Cuatro confirmados de lujo para el 28º Festival Internacional de Mar del Plata

El director inglés John Boorman, el estadunidense John Landis, el actor y director francés Pierre Étaix y Ricardo Darín son los primeros invitados confirmados para la 28° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del plata que se llevará a cabo del 16 al 24 de noviembre. Darán una serie de clases magistrales.
El director de Deliverance, presente en Mar del Plata

John Boorman (A quemarropa; La violencia está entre nosotros; El general), John Landis (Colegio de animales; Los hermanos caradura; Un hombre lobo americano en Londres), el actor y director francés Pierre Étaix (Yoyo, Le grande amour, Basta de salud) y Ricardo Darín, serán los encargados de realizar una seria de clases magistrales en el marco de las actividades especiales del festival. Así lo comunicó José Martínez Suárez, presidente de las últimas cinco ediciones del Festival, junto con el flamante  productor general -tal como anticipó Haciendo Cine semanas atrás-, Fernando Spiner.

Por otra parte, en las próximas semanas comenzará el rodaje en Mar del Plata de dos spots publicitarios y cortos institucionales basados en ideas de Gustavo Taretto, el director de Medianeras. Los cortos serán dirigidos por Juan Pablo Zaramella (director de Luminaris y con más de 250 premios internacionales) y los spots promocionales los dirigirá Mariano Santilli (50 años en la luna).

A su vez, el festival contará también con una sección especial dentro de la cual se proyectará una selección de las películas donadas por Turner Internacional Argentina, empresa de Time Warner, al INCAA. Entre las películas a proyectar se incluyen títulos de clásicos como Carlos Hugo Christensen, Mario Soffici, Hugo del Carril, y Leopoldo Torre Nilsson, en versiones restauradas.

Hasta el próximo sábado, los programadores seguirán recibiendo y seleccionado películas en festivales internacionales. También hasta esta fecha sigue abierta la recepción de ensayos sobre cine del concurso  “Domingo Di Núbila”

La programación completa, junto con la lista final de invitados, se conocerá a fines de octubre o principios de noviembre, poco antes de que comience esta nueva edición.