DAC festejó su 60° aniversario con una ceremonia de premiación

El viernes 20 por la noche se llevó a cabo el festejo en la sede de Directores Argentinos Cinematográficos

En el marco del 60º Aniversario de DAC se realizó la entrega de premios a los directores distinguidos del año.

Ellos fueron Juan José Campanella, Manuel Antín , Lucía Puenzo, Bruno Stagnaro, Victor Stella, Jorge Bechara y Liliana Romero, quienes fueron galardonados por la entidad en reconocimiento de su labor detrás de cámaras.

El evento reunió a directores, actores y referentes de la Industria Cinematográfica en una jornada de festejo que culminó con la entrega de premios.

 

Hoy a través de su representación, más de 1.200 directoras y directores reciben sus derechos como autores audiovisuales. La fiesta se llevó a cabo en la sede de la institución, la Casa del Director Audiovisual.

Entre los logros actuales, se cuentan su Centro de Extensión Profesional, que ofrece capacitación exclusiva, permanente y gratuita; la Sala MARIO SOFFICI, que cuenta con el sistema de proyección 4K más avanzado de Latinoamérica; y su PLAN RECUPERAR, que completará, con financiación propia, este año la restauración de 100 títulos del cine clásico argentino.

Apoyando decisivamente  la creación de otras sociedades colegas en Latinoamérica, DAC ejerce además la actual presidencia de Writers & Directors Worlwide, la entidad que nuclea a guionistas y directores audiovisuales de todos los continentes; así como también la vicepresidencia de CISAC, la Confederación  Internacional de Sociedades de autores y compositores con sede en París.