Diego Lerman y Lisandro Alonso, jurados en el Festival de Venecia

El director de Refugiado será el presidente del jurado de la sección Jornadas de los Autores en la 71° edición del Festival de Venecia, mientras que el realizador de Jauja participará del jurado del Concurso de Ópera Prima. El festival comenzará el próximo 27 de agosto.

Diego Lerman –cuya última película, Refugiado, se presentó este año en el Festival de Cannes– será el presidente del jurado de la sección Jornadas de los Autores, apartado autónomo del 71° Festival de Venecia, que este año tendrá lugar del 27 de agosto al 6 de septiembre en la ciudad italiana. Por su parte, Lisandro Alonso –cuya última película, Jauja, también fue presentada este año en el Festival de Cannes– integrará el jurado del Concurso de Ópera Prima, que premiará a la mejor ópera prima de entre todos los films en competencia.

Recordemos que hace poco el festival anunció su programación, en la que figuran títulos de autores como Fatih Akin, Abel Ferrara, David Gordon Green, Joshua Oppenheimer, Peter Bogdanovich, Joe Dante, Manoel de Oliveira, Ulrich Seidl, Lars Von Trier, y Hong Sangsoo, entre muchos otros. En la sección paralela Giornati degli Autori, la presencia latinoamericana estará representada por El 5 de Talleres, de Adrián Biniez (estreno mundial), y Messi, de Álex de la Iglesia, que tiene coproducción argentina.

La película de apertura, además, seráBirdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), de Alejandro González Iñárritu, que cuenta con las actuaciones de Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Emma Stone y Naomi Watts, entre otros.