Disney compró Lucasfilm y continuará la saga Star Wars

Por cuatro mil millones de dólares Disney es ahora dueña de la compañía creada por George Lucas. Ya anunció que en 2015 habrá un nuevo episodio de Star Wars y que planea seguir la saga.
Iger y Lucas, firmando un contrato histórico.

En la que seguramente es una de las noticias del año, ayer a la tarde se dio a conocer que The Walt Disney Company adquirió por 4 mil millones de dólares, en dinero y acciones, la productora creada por George Lucas, Lucasfilm y que en 2015 estrenarán el séptimo episodio de Star Wars y que ya están planeando los episodios 8 y 9.

De esta forma George Lucas se apartará de la presidencia de la compañía y la dejará en las manos de la co-presidenta, ahora única cabeza, Kathleen Kennedy, la que responderá a Alan Horn, presidente de Disney. Lucas seguirá involucrado pero como “consultante creativo”, por lo que no dirigirá las nuevas entregas de la saga.

"Es tiempo para mí de pasar Star Wars a una nueva generación de directores. Siempre creí que Star Wars me sobreviviría, y pienso que es importante iniciar la transición mientras viva", dijo George Lucas luego de firmar el contrato.

Ahora Disney tiene los derechos de otras dos grandes franquicias cinematográficas, la saga Star Wars e Indiana Jones, sobre la que todavía no se revelaron planes futuros.

Un tema que todavía no queda claro es qué pasará con los reestrenos mundiales en tres dimensiones que están planeados de toda la saga Star Wars, ya que el plan inicial tiene como distribuidor a Fox.

Cabe recordar que en 2006 Disney compró el estudio de animación Pixar y en 2008 Marvel Entertainment y que, a pesar de que la empresa del ratón aprobó la compra de Lucasfilm, la transacción está sujeta a la aprobación del gobierno de los Estados Unidos luego de que revise si viola las leyes antitrust.

Bob Iger, de Disney, y George Lucas explican las razones de la compra: