EL 75° Festival Internacional de Cine de Venecia arranca con gran participación argentina

La delegación argentina cuenta con ocho producciones que formarán parte de las diferentes secciones del festival italiano. “Acusada”, de Gonzalo Tobal, competirá por el León de Oro con otras veinte películas de todo el mundo.

El 75° Festival Internacional de Cine de Venecia contará con una destacada participación argentina, con ocho producciones que integran sus diferentes secciones. El certamen de cine más antiguo del mundo se desarrollará entre el martes 29 de agosto y el sábado 8 de septiembre, en esa ciudad italiana.

“Acusada”, el segundo largometraje de Gonzalo Tobal, forma parte de la Competencia Oficial junto con otras veinte producciones de todo el mundo que participarán por el León de Oro a la mejor película. Está protagonizada por Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal y cuenta la historia de Dolores Dreier, quien vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad.

 

En esta sección, por fuera de competencia, participarán las ficciones “La quietud”, de Pablo Trapero, la coproducción argentina española “Mi obra maestra”, de Gastón Duprat, y los documentales “El Pepe, una vida suprema”, de Emir Kusturica, coproducida por Argentina, Uruguay y Serbia, e “Introduzione all´oscuro”, de Gastón Solnicky.

El jurado que decidirá los premios León de Oro (mejor película), León de Plata (a mejor director o directora), Copa Volpi (a mejor actor y actriz) y el Gran Premio del Jurado, estará presidido por el director mexicano Guillermo del Toro.

En “Orizzonti”, donde compiten las obras que representan las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine internacional, participarán “La noche de 12 años”, de Álvaro Breschner, que cuenta con un elenco encabezado por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort, y que se completa con Soledad Villamil, César Troncoso y Silvia Pérez Cruz; y el cortometraje “Los bastardos”, de Tomás Posse.

La participación argentina en la Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica se completa con “Metro veinte: cita ciega”, la obra dirigida por María Belén Poncio que integra la sección “Venice Virtual Reality”, junto a treinta estrenos mundiales o estrenos internacionales de realidad virtual e historias inmersivas.