El acto en cuestión en el Bafici

En el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, mañana a las 21.30 se proyectará El acto en cuestión en el Village Recoleta. La función, que forma parte de los festejos por los 20 años de Haciendo Cine, contará con la presencia de Alejandro Agresti, Mirta Busnelli y Sergio Poves Campos.

Como contábamos en nuestra edición 143 (diciembre de 2013), veinte años atrás se estrenaba (en Holanda y Portugal, no así en Argentina) El acto en cuestión, la película más grandiosa, ambiciosa y a la vez maldita de la historia de nuestro cine. Con un dinero que originalmente le había sido otorgado para hacer otra, el director Alejandro Agresti engañó a su productor y se llevó a su equipo a Europa del Este para filmar a escondidas, en blanco y negro, la extraordinaria vida imaginaria del Mago Quiroga.

En el pasado Festival de Mar del Plata fue la primera vez en 20 años que El acto en cuestión volvió a verse en un cine argentino, a partir de la restauración llevada a cabo por Haciendo Cine, con el apoyo de Zeta Films, el INCAA, Cinecolor Argentina y José Luis Díaz. La película se proyectará mañana en el marco del Bafici a las 21.30 en el Village Recoleta, y contará con la presencia de Alejandro Agresti, Mirta Busnelli y Sergio Poves Campos.

La función forma parte de los festejos por los 20 años de Haciendo Cine, cuya muestra todavía puede verse en el Centro Cultural Recoleta. En la sala 8 encontrarán, entre otras cosas, el backstage de El acto en cuestión, las escenas antes y después de la restauración y el póster con el que la película será reestrenada el 30 de abril en Argentina.