El BAFICI abre la inscripción para su próxima edición

Ya se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la 16° edición del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI) que se realizará del 2 al 13 de abril del 2014. La fecha límite para presentar films extranjeros es la del 20 de diciembre mientras que para los cortos y largometrajes nacionales es el viernes 17 de enero. El 29 de noviembre vence el plazo para aplicar al Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI) acaba de abrir la convocatoria para participar de esta nueva edición, a desarrollarse en abril del próximo año. Las aplicaciones están abiertas para películas de ficción, documentales y películas experimentales nacionales e internacionales, y para cortometrajes nacionales. Todas las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2013; dándose prioridad a estrenos, tanto nacionales como internacionales.

BAFICI cuenta con cuatro secciones oficiales competitivas: Competencia Oficial Internacional, en la que participan primeras, segundas y terceras películas de largometraje nacionales e internacionales; Vanguardia y Género, Competencia Oficial Argentina y Competencia Oficial Argentina de Cortometrajes.

En la última edición del BAFICI se exhibieron 473 películas (165 cortos, 36 mediometrajes y 272 largometrajes) y se convocó a más de 370 mil personas.

Los largos y cortometrajes argentinos tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes 17 de enero de 2014. En la página oficial se encuentran los pasos necesarios para completar el proceso de inscripción.

A su vez, el 29 de noviembre vencerá el plazo para presentar los proyectos de aspirantes a obtener los subsidios de la línea Audiovisuales del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El subsidio está destinado a solventar costos para finalización de procesos de post producción de imagen y / o sonido de cortometrajes, o largometrajes de directores cinematográficos que cumplan con el reglamento oficial del BAFICI. Quienes resulten beneficiados con este subsidio tendrán la posibilidad del estreno mundial de su obra durante la edición 2014 del Festival, que se realizará del 2 al 13 de abril. Los directores podrán presentar el proyecto de hasta su tercera película, en Av. de Mayo 575 – 6° Piso oficina 605, de lunes a viernes de 10 a 17 h. Para más información de la resolución oficial correspondiente y detalle de la documentación requerida para los interesados se puede consultar en el apartado de líneas audiovisuales del siguiente link