El Bafici, en diálogo con el INCAA

Javier Porta Fouz, nuevo director del Bafici (Festival Internacional de Cine Independiente), fue recibido por Alejandro Cacetta, presidente del INCAA, para acordar nuevas formas de colaboración entre ambos. Cacetta afirmó que "el INCAA tendrá una intervención más activa y presente" en el festival.

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, mantuvo una reunión con el recientemente nombrado director artístico del Buenos Aires Festival de Cine Independiente, Javier Porta Fouz, para acordar nuevas formas de colaboración.

Al respecto, Cacetta destacó el crecimiento que ha tenido la muestra cinematográfica a lo largo de los años: “El Bafici fue ganando trascendencia en el país y en el exterior, convocando a miles de espectadores en cada edición, que tienen la oportunidad de observar una gran cantidad de películas independientes, tanto de directores consagrados como de nuevos talentos. El INCAA observa con atención e interés este sostenido crecimiento, y asume el compromiso de armar políticas en las cuales nos proponemos avanzar en acciones conjuntas”.

“La reunión con Javier Porta Fouz tuvo un saldo altamente positivo, ya que inicia una etapa de diálogo en el que el INCAA tendrá una intervención más activa y presente, acompañando desde su rol al festival de reconocido prestigio internacional”, concluyó Cacetta.

 

Fuente: INCAA